- Área: 562 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:John Gollings
-
Proveedores: Network Architectural
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un altamente expresivo pabellón de cristal para revitalizar el complejo de la tradicional embajada.
El diseño de este nuevo edificio, dentro del complejo de la Embajada de China, busca cerrar la piscina existente de 25 x 10 metros. Townsend + Associates Architects han proporcionado un lugar de reflexión y de belleza; un edificio que permite a sus usuarios bañarse en la luz, así como también en el agua.
"Es todo sobre la luz y la creación de un ejemplo de un tipo de edificio eficiente que es notoriamente hambriento por la energía. Se busca tener una piscina cubierta, para las familias de la embajada, en que se puedan bañar en la luz al mismo tiempo que cuentan las vueltas en la piscina o chapotean." Bruce Townsend, Arquitecto.
La evidente simplicidad del edificio oculta su complejidad técnica. Ubicado dentro de un sitio estrechamente limitado, el nuevo edificio es sin lugar a dudas una moderna inserción en la tradicional arquitectura del sitio. Sin embargo, a través de un sútil reflejo del color y las formas, el edificio reconoce las tradicionales expresiones de sus vecinos.
Toda la envolvente del edificio esta altamente aislada, el doble acristalamiento rompe completamente el puente térmico. La dobple piel de vidrio UForm incorpora un recubrimiento LowE para mejorar aún más el rendimiento térmico. Un nuevo sistema de tratamiento de agua por medio de la purificación requiere muy bajos insumos químicos para la altísima calidad del agua y reduce el entorno corrosivo del cloro, que normalmente se asocia a las piscinas cubiertas.
Se trata de un pabellón de cristal que brilla con la luz durante todo el año, inundado por el sol en invierno y deliciosamente sombreado en verano. A pesar de la refinada apariencia, el edificio es muy funcional y decorativo, con su expresiva estructura de acero y su simple paleta de materiales: vidrio, acero y madera.